Untitled Document
:: bajar memoria
:: bajar ordenanza
:: bajar planos
Acrobat Reader
Macromedia Flash Player

 

En virtud a lo señalado en la Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional (LOCGAR), artículo 36, letra c), le corresponderá a este Consejo Regional pronunciarse sobre dicha propuesta presentada por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso. Teniendo para ello, un plazo de 90 días a contar de la fecha de recepción oficial del expediente completo.

El Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso, se encuentra vigente desde el año 1965, es decir, desde hace 42 años, habiéndose realizado a la fecha 48 modificaciones parciales con el propósito de adecuar el instrumento al desarrollo económico y espacial del área normada por éste en función de la demanda.

Dicho instrumento de planificación normaba inicialmente los usos del suelo de los territorios de Valparaíso, Laguna Verde, el sector de Curauma y parte de la localidad de Peñuelas; Viña del Mar, Reñaca y Concón; , Quintero y Puchuncaví; y hacia el interior Quilpue y Villa Alemana.

La presente propuesta establece normas para la totalidad de los territorios de las comunas Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, parte de la comuna de Puchuncaví, Quilpué, Villa Alemana y Casablanca, definiendo para ellas distintos usos de suelo que condicionará su desarrollo económico, social, ambiental y cultural por los próximos 30 años.

Luego de haber obtenido calificación ambiental favorable en la COREMA Región de Valparaíso (Res. Nº 1.327 de 06 de octubre de 2006) y de haber cumplido con el trámite de consulta a los municipios involucrados, ingresa la propuesta formalmente para pronunciamiento del Consejo Regional.


Dentro de los aspectos más relevantes de esta propuesta, destaca la incorporación de 31.999,16 há. de futura área de extensión urbana, considerando las áreas, residenciales, actividades productivas y áreas verdes intercomunales. La importancia de las áreas de extensión urbana propiamente tal, está dada por la proyección de potenciales emprendimientos de desarrollo urbano que se puedan generar en el territorio, y cuya materialización estará a cargo de los respectivos instrumentos de planificación comunal.

En este marco, el Consejo Regional de Valparaíso a través de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ha iniciado un proceso de participación orientado a recoger opiniones e inquietudes de los ciudadanos respecto a las nuevas disposición que regularán el uso del territorio de la intercomuna.

Para ello se ha dispuesto de ésta página web, donde las personas naturales y/o jurídicas podrán plantear, a través de la ficha adjunta, sus observaciones respecto de la propuesta las que se podrán complementar con material escrito y gráfico. El plazo para presentar las observaciones es de 30 días hábiles a contar del martes 10 de abril de 2007.

 

|Consejo Regional de Valparaíso|
|Resolución óptima 800x600|
|Todos los derechos reservados © 2007|