corevalparaiso.cl

   Don Enrique Astudillo Pinto, 45 años, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y estudios de post título en Gestión Pública en la Universidad de Chile, dos hijos, cuenta con una trayectoria profesional muy ligada a la Región de Valparaíso en el ámbito público y académico.

Entre los años 1998 y 2008 se desempeñó en el área de Inversiones del Ministerio de Educación de la Región de Valparaíso, siendo responsable de la implementación de la Jornada Escolar Completa desde el punto de vista de la inversión en infraestructura y equipamiento, llegando a ser Jefe del Departamento de Planificación y Presupuesto Regional de ese ministerio.

En el 2008 pasa a ocupar el cargo de Jefe del Departamento de Estudios de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación de la Región de Valparaíso, para luego en Marzo del 2009 ser designado como Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de la misma cartera, manteniéndose en el cargo hasta el mes de Marzo del 2010.

Ha realizado también actividades como docente de la cátedra de Desarrollo Económico en la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Con un paso por el mundo privado, pero siempre vinculado a lo público a través de la realización de asesorías profesionales a municipios de la región.

El año 2011 asume el desafío de ser parte del equipo encargado de la puesta en marcha del Parque Cultural de Valparaíso (Ex-Cárcel), responsabilidad de la que se aleja en el mes de Julio del 2012, fecha en que asume como Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Valparaíso.